ALIANZAS Y VÍNCULOS

La Fundación Bensadoun Laurent cree firmemente en la importancia de trabajar articulada e interinstitucionalmente de la sociedad civil, el sector privado y el sector público, de forma de aunar esfuerzos en pos de un objetivo común: la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

Tal es así, que “Solidaridad y Trabajo en red” y “Trabajo en equipo” forman parte de nuestros valores institucionales.

• MIEMBROS DE
  • La Fundación Bensadoun Laurent es miembro de:

Alianza de Organizaciones por los Derechos de las Personas con Discapacidad en Uruguay

Alianza de organizaciones que tiene como propósito general la promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Uruguay, a través del monitoreo permanente de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el seguimiento conjunto de las observaciones y recomendaciones emitidas por el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) de Naciones Unidas en su revisión al estado Uruguayo.

Logo de Comité de Accesibilidad de las Tecnologías de la Información de la UNIT (Instituto Uruguayo de Normas Técnicas)

Comité de la UNIT, formado por integrantes de la UNIT y miembros de organizaciones del sector público, sector privado y de la sociedad civil, encargado de la normalización en el campo de la Accesibilidad de las Tecnologías de la Información.

Coordinadora de Usuarios del Transporte Accesible

Espacio de trabajo que nuclea a diferentes organizaciones y actores sociales con el fin de realizar propuestas para mejorar el Sistema de Transporte Metropolitano (STM) en cuanto a su accesibilidad.

Logo de Coordinadora por Accesibilidad e Inclusión (Coordinadora de la Marcha por los Derechos de las Personas con Discapacidad)

Espacio de trabajo en el que representantes de distintas organizaciones se reúnen para organizar, evaluar y generar debate en torno a la Marcha por los Derechos de las Personas con Discapacidad que se organiza anualmente.

• ALIANZAS

• Logo de ADPUGH (Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana)

ADPUGH (Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana)

Asociación civil de carácter profesional sin fines de lucro, que agrupa a los profesionales vinculados a la gestión humana. La Fundación Bensadoun Laurent participa de varios eventos organizados por ADPUGH.

Tipo de alianza:

Colaboración en eventos y actividades de difusión.

Logo de Advice

Advice

Organización profesional que ofrece a sus clientes servicios de soluciones de Recursos Humanos (Excecutive Search, Selección y Evaluación, Capital Humano, Outsourcing y Administración de Nómina / Payroll).

Tipo de alianza:

Cooperación mutua con el fin de: a) sensibilizar y concientizar a empresas sobre la inclusión social y laboral de personas en situación de discapacidad y b) contribuir a la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad.

Centro de Investigación y Desarrollo para la Persona Sorda (CINDE)

Organización especializada en la enseñanza de la lengua de señas uruguaya (LSU) con el objetivo de promover la inclusión de las personas sordas. Ofrece cursos de LSU, la carrera de Intérprete de LSU/Español y servicios de interpretación.

Tipo de alianza:

Alianza a través de la cual CINDE brinda servicios de interpretación de LSU/Español a la Fundación.

Facultad de Ciencias Sociales (UdelaR)

Facultad perteneciente a la Universidad de la República (institución pública nacional de enseñanza superior).

Tipo de alianza:

Alianza para la realización de instancias conjuntas de sensibilización y actividades de formación en inclusión educativa de personas en situación de discapacidad.

Facultad de Medicina (UdelaR)

Tipo de alianza:

Alianza para el dictado de módulos sobre Discapacidad e Inclusión del curso “Rehabilitación como especialidad Médica” de la Facultad de Medicina, desde un enfoque social.

Logo de Fondation FORGE

Fondation FORGE

Organización sin fines de lucro cuya misión es facilitar una inserción laboral de calidad a jóvenes latinoamericanos pertenecientes a familias de bajos recursos económicos, a través de un sistema innovador de formación y empleo.

Tipo de alianza:

Colaboración en programas formativos socio-laborales.

• OTROS VINCULOS INSTITUCIONALES
  • En su diario accionar, la Fundación Bensadoun Laurent se relaciona con numerosas organizaciones (del sector público, sector privado y de la sociedad civil), redes y actores sociales nacionales e internacionales con el fin de comprender distintas situaciones de cada persona, trabajar en derivaciones y garantizar el acceso a servicios.

En particular, la Fundación Bensadoun Laurent participa activamente de las siguientes iniciativas y redes:

Diálogo Social (Presidencia de la República)

Espacio que integra a la sociedad civil organizada y al gobierno, alentando la participación para dialogar, diseñar y trabajar sobre propuestas para las generaciones futuras.

Mapeo de la Sociedad Civil

Herramienta que permite visualizar fácilmente la información de los distintos tipos de organizaciones de la sociedad civil del Uruguay según las áreas y subáreas de trabajo y su ubicación geográfica, así como difundir las actividades que éstas desarrollan.

Montevideo Integra

Evento de una semana de duración, que nuclea stands y diversas actividades abiertas a todo público, organizado anualmente por la Intendencia de Montevideo, con participación de organizaciones de la sociedad civil, en el marco de la Semana Internacional de las Personas con Discapacidad y que culmina con la Marcha por los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Portal Discapacidad Uruguay

Portal que nuclea información relacionada a la temática discapacidad y organizaciones vinculadas.