Alianzas y Vínculos

Creemos en la importancia del trabajo articulado e interinstitucional con la sociedad civil, el sector privado y el sector público para conjuntamente lograr la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

Logo Alianza de Organizaciones - Fundación Bensadoun Laurent

Alianza de Organizaciones por los Derechos de las Personas con Discapacidad en Uruguay:

Alianza de organizaciones que tiene como propósito general la promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Uruguay, a través del monitoreo permanente de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el seguimiento conjunto de las observaciones y recomendaciones emitidas por el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) de Naciones Unidas en su revisión al estado Uruguayo.

Anong

ANONG (Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales Orientadas al Desarrollo)

ANONG, asociación civil sin fines de lucro, es una plataforma que representa un conjunto diverso de organizaciones de la sociedad civil comprometidas con el desarrollo y que aboga por la inclusión de la perspectiva de derechos, mayores niveles de igualdad y de dignificación de las condiciones de vida de todas las personas habitantes del Uruguay.

Coalición DESC:

Coalición de Organizaciones para el seguimiento del cumplimiento de las obligaciones del Estado Uruguayo al PIDESC (Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales). En 2017 la Coalición DESC Uruguay elaboró el Informe Alternativo al Comité de expertos de los Derechos Económicos Sociales y Culturales, presentado al citado Comité de las Naciones Unidas.

Organizaciones integrantes de la Coalición DESC Uruguay: Amnistía Internacional Uruguay, CAPTE, CDH, CIEDUR, CLADEM Uruguay, Colectiva Mujeres, Coordinadora de Psicólogos del Uruguay, Cotidiano Mujer, Fundación Bensadoun Laurent; Idas y Vueltas, Núcleo de Estudios Migratorios y Movimientos de Población (NEMMPO), Ovejas Negras, Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual (RUCVDS), ¿Y por qué no? – Nuestro propio horizonte.

Logo UNIT - Fundación Bensadoun Laurent

Comité de Accesibilidad de las Tecnologías de la Información de la UNIT (Instituto Uruguayo de Normas Técnicas)

Comité de la UNIT, formado por integrantes de la UNIT y miembros de organizaciones del sector público, sector privado y de la sociedad civil, encargado de la normalización en el campo de la Accesibilidad de las Tecnologías de la Información.

Grupo de Trabajo Ciudadanía Digital

Grupo de Trabajo de Ciudadanía Digital

El GTCD fue convocado en 2019 por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) y la oficina Montevideo de La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Y, entre otras acciones, busca elaborar un documento con recomendaciones para el diseño de una política pública sobre Ciudadanía Digital.

Red de Discapacidad y Salud Mental del Oeste

Espacio de trabajo que nuclea a organizaciones de la sociedad civil de diferentes zonas de Montevideo, ya sea educativas, sociales, culturales o laborales, con más de diez (10) años de permanencia en la zona. Su objetivo es problematizar la temática discapacidad, visibilizar los diferentes desafíos y buscar soluciones en conjunto.

ABD Servicios Profesionales

Empresa de servicios profesionales cuyo objetivo es brindar soluciones para simplificar la gestión y agregar valor a las empresas, abarcando las áreas de administración, contabilidad y recursos humanos, especializándose además en el régimen de zonas francas.

Tipo de alianza:

Cooperación mutua con el fin de: a) sensibilizar y concientizar a las empresas sobre la inclusión social y laboral de personas en situación de discapacidad, y b) contribuir a la formación e inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad.

Logo de Acción Promocional 18 de julio

Acción Promocional 18 de Julio

Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja desde 1966 en el barrio 18 de Julio, del Cerrito de la Victoria. Tiene como objetivo colaborar en el desarrollo de la comunidad mediante la asistencia y el apoyo gratuito a la gestión de comisiones vecinales, grupos de acción social, deportivos, culturales, educacionales o de similar carácter.

Tipo de alianza:

Cooperación mutua con el fin de contribuir a la inclusión social y laboral de las personas en situación de discapacidad en Uruguay.

Logo Advice - Fundación Bensadoun Laurent

Advice

Organización profesional que ofrece a sus clientes servicios de soluciones de Recursos Humanos (Excecutive Search, Selección y Evaluación, Capital Humano, Outsourcing y Administración de Nómina / Payroll).

Tipo de alianza:

Cooperación mutua con el fin de: a) sensibilizar y concientizar a empresas sobre la inclusión social y laboral de personas en situación de discapacidad y b) contribuir a la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad.

Buscojobs

Una de las principales bolsas de trabajo de Uruguay, con presencia en más de 34 países, que tiene la misión de intermediar entre demandantes y oferentes de empleo. 

Tipo de alianza:

Cooperación mutua con el fin de: a) sensibilizar y concientizar a empresas sobre la inclusión social y laboral de personas en situación de discapacidad y b) contribuir a la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad.

CUTI (Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información)

Organización que representa a la industria uruguaya de tecnologías de la información (TI).

Tipo de alianza:

Cooperación mutua con el fin de: a) sensibilizar y concientizar a empresas sobre la inclusión social y laboral de personas en situación de discapacidad y b) contribuir a la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad.

Logo Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, UdelaR

Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (UdelaR)

Facultad perteneciente a la Universidad de la República (institución pública nacional de enseñanza superior).

Tipo de alianza:

Cooperación mutua con el fin de contribuir a la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad, a través de la difusión, por parte de la FCEA, de los llamados laborales que le sean compartidos por la FBL, entre los estudiantes y/o egresados de la FCEA en situación de discapacidad.

Facultad de Medicina (UdelaR)

Facultad perteneciente a la Universidad de la República (institución pública nacional de enseñanza superior).

Tipo de alianza:

Alianza para el dictado de módulos sobre Discapacidad e Inclusión del curso “Rehabilitación como especialidad Médica” de la Facultad de Medicina, desde un enfoque social.

Improfit

Improfit

Es una agencia de comunicación corporativa y organizacional que brinda servicios de planificación estratégica, gestión operativa, producción y consultoría en las áreas de Comunicación Pública, Interna, Corporativa y Contenidos.

Tipo de alianza:

Colaboración mutua para difusión de artículos, salidas en medios y noticias relacionadas a la temática de la discapacidad.

AGH

AGH (Asociación de Gestión Humana)

Asociación civil de carácter profesional sin fines de lucro, que agrupa a los profesionales vinculados a la gestión humana en Uruguay.

Tipo de alianza:

Colaboración en eventos y actividades de difusión.

El País

El País S.A. es el medio líder en el Uruguay en la generación y distribución de contenidos de calidad, innovadores y adaptados a cada experiencia de usuario, siendo el medio de mayor audiencia del país, nuclea a más de 25.400.00 visitas mensuales.

Los Domingos de cada mes El País emite el suplemento de avisos clasificados llamado “Gallito Luis”, con ofertas de avisos de Trabajo, Inmuebles, Automotores, Productos y Servicios, en sus formato impreso y digital (gallito.com.uy).

Tipo de vínculo:

Colaboración mutua para la difusión de artículos y noticias relacionadas a la temática de la discapacidad.

Fondation FORGE

Organización sin fines de lucro cuya misión es facilitar una inserción laboral de calidad a jóvenes latinoamericanos pertenecientes a familias de bajos recursos económicos, a través de un sistema innovador de formación y empleo.

Tipo de vínculo:

Colaboración en programas formativos socio-laborales.

Logo Israel Elwyn

Israel Elwyn

Israel Elwyn (IE) se estableció en 1984 y opera en colaboración y apoyo del Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales; Ministerio de Educación; Ministerio de Salud y municipios locales de Israel. IE atiende a más de 5.200 personas con discapacidad, incluidos infantes, niños/as, adolescentes, jóvenes, adultos/as y personas mayores.

Tipo de colaboración:

Cooperación mutua con el objetivo de fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Logo Puerto USB - Fundación Bensadoun Laurent

Puerto USB

Empresa que brinda soluciones en accesibilidad audiovisual.

Tipo de vínculo:

Cooperación mutua con el fin de contribuir a la accesibilidad audiovisual de contenidos y eventos.

Logo Radio Universal - Fundación Bensadoun Laurent

Radio Universal 970

Estación radial que se transmite en vivo desde Montevideo, Uruguay.

Tipo de vínculo:

Colaboración mutua para la difusión de noticias relacionadas a la temática de la discapacidad.

Nos relacionamos con varias organizaciones (del sector público, privado y de la sociedad civil), redes y actores sociales, lo cual nos permite un abordaje más integral y complejo de las diversas situaciones y realidades con las que trabajamos diariamente.

Mapeo de la Sociedad Civil

Herramienta que permite visualizar fácilmente la información de los distintos tipos de organizaciones de la sociedad civil del Uruguay según las áreas y subáreas de trabajo y su ubicación geográfica, así como difundir las actividades que éstas desarrollan.