Soy una persona en situación de discapacidad y busco empleo

Soy una empresa y busco contratar personas y/o asesorarme

Fundación Bensadoun Laurent

Somos una organización uruguaya que trabaja por la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad.

Conectamos

a empresas con personas en situación de discapacidad que buscan empleo

Formamos

a jóvenes en situación de discapacidad para su acceso al mercado laboral

Asesoramos

a empresas para la construcción de espacios laborales inclusivos y diversos

Sensibilizamos

en distintos espacios para contribuir a una sociedad más justa para todas y todos

Ajustes Razonables para garantizar derechos

Ajustar la forma en la que realizamos las tareas no requiere de gran inversión y garantiza a cualquier persona su derecho al trabajo, sin importar la situación de discapacidad en la que se pueda encontrar. Descubrí más sobre Ajustes Razonables.

Promotoras de Inclusión

Empresas y otras organizaciones que contrataron personas en situación de discapacidad a través de los servicios de selección, asesoría y/o acompañamiento de la Fundación o que participaron o participan como centros de prácticas formativas para cursos del Programa SÍ:

Alianzas y Vínculos

Algunas de las empresas y otras organizaciones con las que la Fundación mantiene alianzas y vínculos estratégicos para fomentar la inclusión social y laboral de las personas en situación de discapacidad.

Apoyos

Algunas de las empresas y otras organizaciones que han apoyado y apoyan a la Fundación Bensadoun Laurent para contribuir a una sociedad más justa y con equidad para todas y todos.

Haz click aquí para ver otras alianzas y vínculos institucionales de la Fundación Bensadoun Laurent

Últimas Entradas

Haz click aquí para leer todas las noticias, artículos y entrevistas en nuestro blog

Preguntas Frecuentes

Una vez inscripto/a en la base de datos de la Fundación, tendrás la posibilidad de postularte a los llamados abiertos en nuestra plataforma. Se citará a los/as postulantes dependiendo de la idoneidad para el cargo. Se considerará para ello, los intereses, perfiles laborales y requisitos del puesto.

Los requisitos para participar son:

Una vez que te registras en la página de la Fundación, tu curriculum queda almacenado en nuestra base de dato. No deberás enviarlo por ningún otro medio, a no ser que te sea solicitado. 

Actualmente el Programa de inclusión laboral alcanza a residentes de Montevideo, San José y Canelones. Por su parte, las organizaciones que a la fecha han incluido laboralmente a personas en situación de discapacidad a través del Programa, se encuentran ubicadas en Montevideo o Canelones principalmente.

Los trabajos disponibles se encuentran publicados en nuestro sitio web y redes sociales. La persona interesada puede postularse a los llamados ingresando a su cuenta en fundacionbl.org/llamados-laborales. Las ofertas de empleo en nuestro sitio web y redes sociales dependerán de los llamados laborales que realicen las empresas.

El registro se realiza de forma online siguiendo los pasos descritos aquí.

El Registro Nacional de Personas con Discapacidad es un requisito para toda persona con discapacidad que aspira a postularse a obtener un puesto de trabajo en el ámbito público (Ley N°18.651) y en privado (Ley N°19.691), por medio de la ley de cuotas.

No, no tiene ningún costo.

¿Tenés alguna consulta?

Contamos con un equipo multidisciplinario con formación en discapacidad, accesibilidad e inclusión laboral desde el modelo social. Si deseas asesoramiento y/o apoyo, no dudes en contactarnos.