Trabajando por la inclusión de las
personas en situación de discapacidad

18/10/2016
Diputados aprueban proyecto de Ley de empleo para personas con discapacidad en el ámbito privado

  • explanadaparlamentoleydeempleo.jpg

La Cámara de Representantes aprobó hoy el proyecto de Ley de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad en el ámbito privado, pasando ahora el mismo a ser tratado por el Senado. 

El mencionado proyecto de Ley establece, entre otros puntos, que las empresas privadas, en cuyas planillas de trabajo revisten 25 o más trabajadores, deberán emplear a personas con discapacidad, en un porcentaje mínimo del 4% de la totalidad de sus trabajadores.

En el Palacio Legislativo estuvieron presentes personas y organizaciones que, como la Fundación Bensadoun Laurent, apoyan la iniciativa. Con emoción y expectativa, y finalmente con gran alegría al conocerse el resultado, todos presenciamos la discusión y posterior votación del proyecto de Ley por parte de la Cámara de Representantes.

Hoy es un día histórico para Uruguay, un gran avance para garantizar el ejercicio del derecho al trabajo de las personas en situación de discapacidad, derecho fundamental de todo ser humano. Resta la aprobación del proyecto de ley por parte del Senado así como la posterior reglamentación y fiscalización de la ley para su efectiva y eficaz implementación.

¡FELICITACIONES A TODAS LAS PERSONAS Y ORGANIZACIONES QUE PROMOVIERON ESTA LEY!

¡A SEGUIR TRABAJANDO POR LA APROBACIÓN DE LA LEY Y POR UNA SOCIEDAD MÁS INCLUSIVA!

Más información en: https://parlamento.gub.uy/noticiasyeventos/noticias/node/86307

https://parlamento.gub.uy/documentosyleyes/ficha-asunto/125935