07/04/2017
La Fundación Bensadoun Laurent recibe donación de computadoras accesibles para su Programa SÍ

• foto-del-acto-de-entrega-de-los-equipos-de-computacion-donados-a-la-fundacion-bensadoun-laurent.jpg

Foto del acto de entrega de los equipos de computación donados en la que figuran: una mesa central con 5 personas, banners de la Fundación Bensadoun Laurent, de Antel Integra y del Automóvil Club del Uruguay, y el público asistente ubicado en formato de auditorio en la sede de la Fundación Bensadoun Laurent.

De izquierda a derecha en la mesa central: el Presidente del Automóvil Club del Uruguay y del Rotary Club Punta Gorda, Sr. Jorge Tomasi, el Presidente de la Fundación Bensadoun Laurent, Sr. Paul Bessade, el Presidente de ANTEL, Ing. Andrés Tolosa, la Presidente de honor y Directora Técnica de la Fundación Bensadoun Laurent, la Psicóloga Becky Sabah y su asistente personal.

La Fundación Bensadoun Laurent recibió del Automóvil Club del Uruguay, el Rotary Club y ANTEL, a través del Programa ANTEL Integra, la donación de 15 equipos de computación con software accesible y acceso a internet que serán utilizados para su nuevo Programa formativo socio-laboral: el Programa SÍ (Sumando Inclusión).

El intenso trabajo realizado por la Fundación desde el 2014 da cuenta de las múltiples barreras (actitudinales, físicas, de información, etc.), la falta de legislación o cumplimiento de la normativa vigente y los prejuicios que devienen de los estereotipos sociales impuestos en nuestra sociedad, todo lo cual contribuye a la exclusión educativa y por ende a mayores dificultades para la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad

En relación a ello, la Fundación se ha propuesto nuevas metas para contribuir a eliminar dichas barreras, diseñando el Programa SÍ, cuyos cursos comenzarán a mediados de abril y será lanzado oficialmente en el mes de mayo junto con las empresas e instituciones que colaboran en el mismo.

Dicho Programa apunta a la formación teórico-práctica de personas en situación de discapacidad con un enfoque socio-laboral, con el objetivo de formar y capacitar a dichas personas, atendiendo las demandas del mercado laboral y las capacidades, intereses y necesidades de los participantes. Es así que promueve la continuidad educativa y busca brindar conocimientos técnicos y desarrollar competencias y habilidades a través de capacitaciones específicas y prácticas formativas en empresas en el marco de la Ley de Empleo Juvenil de Uruguay, Ley N° 19.133 del 20/9/2013 y adaptando el modelo de Empleo con Apoyo a un ámbito formativo.

La donación de equipos de computación accesibles es sin duda una contribución fundamental para la formación de los estudiantes y todo el equipo de la Fundación agradece y valora el compromiso de las organizaciones que colaboraron, a través de esta importante donación, en el camino de la inclusión.

VER VIDEO