09/05/2017
Oportunidad laboral: Responsable de Recaudación de Fondos

Buscamos una persona para desempeñarse como Responsable de Recaudación de Fondos de la Fundación Bensadoun Laurent para seguir creciendo y avanzando en la inclusión social y laboral de personas en situación de discapacidad.

Nombre del cargo: Responsable de Recaudación de Fondos

Depende de: Presidencia

Propósito del cargo: Diseñar, implementar y monitorear la estrategia de recaudación de fondos de la Fundación, a nivel nacional e internacional, con el fin de generar ingresos que permitan la sustentabilidad financiera de la organización, en coordinación directa con la Presidencia de la organización.

Responsabilidades: .

• Económica, por gestionar la estrategia de recaudación de fondos de la Fundación.

• Por velar el cumplimiento de los objetivos del área.

• Por contactos internos y externos, especialmente con donantes y otros financiadores.

• Por uso de materiales, herramientas y equipos.

• Por manejo de información y confidencialidad de la información.

Funciones:

• Identificar, diseñar, implementar, monitorear y actualizar periódicamente la estrategia de recaudación de fondos (públicos y privados) para la Fundación, a través de diferentes fuentes y tanto a nivel nacional como internacional.

• Planificar, elaborar, ejecutar, monitorear y evaluar el Plan de Recaudación de fondos institucional, en concordancia con los valores y lineamientos de la Fundación.

• Establecer y desarrollar vínculos estables y productivos con financiadores públicos y privados, nacionales e internacionales.

• Promover a la Fundación ante donantes y otros financiadores como una ONG pertinente y profesional para recibir donaciones.

• Identificar e implementar estrategias de financiación de proyectos y programas específicos.

• Realizar la búsqueda de convocatorias abiertas a fondos no reembolsables y a licitaciones, a nivel nacional e internacional, público y privado.

• Elaborar y presentar los documentos de aplicaciones a fondos y de propuestas de servicios, incluyendo la realización de los correspondientes presupuestos.

• Realizar el seguimiento a financiadores y a las postulaciones de proyectos y propuestas presentadas.

• Elaborar y presentar en tiempo y forma los informes financieros de los Proyectos financiados por terceros.

• Coordinar con el Área Técnica la elaboración de los Informes de avance e Informes finales de Proyectos financiados por terceros, y presentarlos en tiempo y forma.

• Desarrollar campañas y eventos de recaudación de fondos, en coordinación con la Responsable de Relaciones Públicas y la Encargada de Comunicaciones.

• Promover estrategias de difusión sobre las diferentes formas de colaborar económicamente con la Fundación.

• Colaborar en la producción de material y herramientas de marketing con fines de recaudación de fondos.

• Mantenerse al día con las últimas tendencias y buenas prácticas en recaudación de fondos.

• Elaborar informes de gestión del área, según sea requerido por el Presidente de la Fundación.

• Trabajar en forma alineada y coordinada con las demás áreas de la organización.

• Participar en reuniones de coordinación y otras según le sea requerido.

• Mantener el adecuado registro del material del área y de las gestiones con financiadores actuales y potenciales.

• Otras actividades que le sean requeridas.

Requisitos del cargo:

• Licenciatura en Relaciones Internacionales, Economía, Administración, Marketing o carreras afines (excluyente).

• Edad: entre 30 y 45 años.

• Idiomas: español e inglés bilingüe (excluyente). Otras lenguas valoradas.

• Informática: Herramientas Office, Internet.

• Experiencia laboral mínima de 2 años trabajando en recaudación de fondos (excluyente)

• Conocimiento amplio de técnicas de recaudación de fondos y marketing, preferentemente en ONGs u organismos internacionales.

• Experiencia mínima de 1 año en relación al sistema de cooperación internacional.

• Posibilidad de solicitar referencias a donantes con los cuales haya trabajado, en caso de ser solicitadas por la Fundación.

Habilidades requeridas:

• Habilidad y disposición para el trato con personas en situación discapacidad

• Capacidad de organización y de gerenciamiento

• Muy buena capacidad de comunicación y relacionamiento

• Muy buena redacción

• Habilidad para elaborar documentos de proyectos, postulaciones a fondos, presupuestos e informes financieros.

• Empatía

• Escucha activa

• Predisposición para incorporar nuevos aprendizajes

• Habilidad y preferencia para el trabajo en equipo

• Tolerancia a la presión

• Capacidad de negociación y toma de decisiones

• Aptitud investigativa

• Capacidad de análisis

• Capacidad propositiva

• Orientación a la calidad

• Orientación a resultados

• Vocación social

Carga horaria: 40 horas semanales.

Lunes a Viernes de 9 a 18 horas, incluyendo 1 hora de almuerzo.

Sueldo nominal: Será informado y acordado en la entrevista.

Postulación: Enviar CV a fundacion@fundacionbl.org citando como referencia en el Asunto del mail: Responsable de Recaudación de Fondos.

Plazo: Las personas interesadas podrán presentar su candidatura hasta el Martes 23 de mayo de 2017 (NUEVA FECHA).