Trabajando por la inclusión de las
personas en situación de discapacidad

21/07/2017
Artículos de la Fundación en Revista Talentos de ADPUGH

  • imagen-de-la-portada-de-la-revista-talentos.jpg

La Fundación participa activamente de la "Revista Talentos" de la Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana (ADPUGH), generando contenidos relacionados con la discapacidad.

Nuestros técnicos en psicología y trabajo social abordan diferentes temáticas relacionadas con la discapacidad en breves artículos reflexivos publicados mensualmente.

Aquí, los artículos de los que hemos sido parte hasta el momento:

  • Nuevo Programa, nuevas oportunidades (Programa SÍ - Sumando Inclusión) - Programa formativo con un enfoque socio-laboral con el objetivo de fomentar la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad. (Encontrarás el artículo en la página 16)
  • La Organización Internacional del Trabajo y las empresas inclusivas: Red global sobre empresas y discapacidad - Participamos del "Foro Empleo y Discapacidad: conectando talento" donde diversas empresas reflexionaron e intercambiaron información sobre prácticas laborales en el país y la región. (Encontrarás el artículo en la página 14)
  • Inclusión Laboral de Personas en Situación de Discapacidad: ¿Qué hay que tener en cuenta? En este artículo planteamos algunas de las preguntas frecuentes que se hacen las empresas al momento de contratar personas en situación de discapacidad. Ten en cuenta lo siguiente. (Encontrarás el artículo en la página 22)
  • Inclusión Laboral - Ajustes Razonables - ¿Ajustar el entorno a la persona o la persona al entorno? En el artículo explicamos cuáles son los ajustes razonables y por qué son necesarios. (Encontrarás el artículo en la página 22)
  • Proyecto de Ley de Inclusión Laboral de personas en situación de discapacidad en el ámbito privado - Que contempla cuáles son las necesidades que establecieron dicho proyecto de ley y cuáles son los aspectos fundamentales del mismo. Lea el artículo completo aquí. (Encontrarás el artículo en la página 16)
  • ¡Y mucho más! (próximamente subiremos otros contenidos)