Sensibilización Inclusiva

A efectos de avanzar hacia un camino inclusivo, es necesario sensibilizar y concientizar a todos los miembros de la sociedad, desarrollando una mirada diversa, derribando mitos y prejuicios, comprendiendo el mundo de los distintos tipos de discapacidad, respetando la diferencia y brindando un trato digno, adecuado y respetuoso hacia las personas en situación de discapacidad.

• OBJETIVO GENERAL
  • Dar la mayor difusión en relación a la temática discapacidad de forma tal que promueva un cambio cultural y habilite procesos de inclusión social.

• OBJETIVOS ESPECÍFICOS
    • Problematizar la temática discapacidad mediante talleres, charlas e intervenciones diversas.
    • Concientizar sobre la Responsabilidad Social Empresarial en el siglo XXI con foco en la temática de la discapacidad.
    • Difundir noticias, avances y las prácticas más recientes en la materia.
    • Crear, articular y fortalecer redes en relación a la temática.
    • Difundir los diferentes Programas que lleva adelante la FBL.
    • Generar agentes de cambio.

• ACTIVIDADES
  • Desde la Fundación Bensadoun Laurent se desarrollan diversas actividades de sensibilización:

• Difusión de la temática en nuestra página web y redes sociales.
    • Difusión de la temática en otros medios de comunicación (entrevistas en medios, campañas de bien público, piezas de difusión escritas/multimedio, entre otros).
    • Charlas de sensibilización, dirigida a diferentes públicos objetivos.
    • Exposición sobre el tema en eventos organizados por terceros.
    • Realización de eventos propios (Conferencias/Foros/Seminarios/Jornadas) para difundir el tema.
    • Participación en eventos públicos, privados y de la sociedad civil vinculados a la temática.
    • Articulación inter-institucional con el Estado y organizaciones de la sociedad civil y del sector privado.

Más Programas