Quiénes Somos

Somos Fundación Bensadoun Laurent

Somos una organización uruguaya sin fines de lucro, comprometida con la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad.

Nacimos en el 2014 con la finalidad de intervenir socialmente en el colectivo de las personas en situación de discapacidad, promoviendo un cambio cultural que favorezca su plena inclusión en la comunidad y mejore su calidad de vida, autonomía y realización individual.

Contribuir a mejorar la calidad de vida y autonomía de las personas en situación de discapacidad a través de acciones que promuevan y faciliten su inclusión laboral.

Ser una organización referente en la construcción de una sociedad más inclusiva.

Paul-Emile Bessade, Presidente

Emmanuelle Laurent, Vicepresidenta

Lic. en Trabajo Social Fernanda Berrueta Ferrari, Coordinadora de Área Técnica

Lic. en Trabajo Social Baylena Escudero, Encargada de Inclusión y Sensibilización

Cra. Eugenia González Presto, Directora de Relaciones Institucionales

Lic. en Comunicación Social Nicolás Chaccal, Encargado de Comunicaciones

Paula González, Secretaria Administrativa – info@fundacionbl.org

Sofia Domínguez, Operadora Laboral

Leticia Díaz, Operadora Laboral

Valentina Caetano, Operadora Laboral

Bettina Martinez, Servicios Generales

Daniel Siminovich, Asesor honorario de la Comisión Ejecutiva

Cr. Santiago Lussich, Tesorero y Asesor honorario de la Comisión Ejecutiva

Dr. Andrés Supervielle, Asesor legal honorario

Nuestro surgimiento respondía a un claro objetivo: contribuir a la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, generando programas y proyectos que apunten, a corto, mediano y largo plazo a una sociedad más justa e inclusiva.

Nuestra premisa fundamental era -y es- el reconocimiento del derecho a la diversidad y el respeto de la singularidad de cada persona. En un contexto signado por la exclusión, segregación y estigmatización del colectivo de personas en situación de discapacidad, se entendía necesario generar acciones que tiendan a superar estereotipos y prenociones, para habilitar así, espacios que hasta el momento habían sido explícita e implícitamente restringidos.

Concretamente en lo que respecta a lo laboral, se evidenciaba la necesidad de trabajar en relación al fortalecimiento de la autonomía de las personas, y a la preparación para su ingreso al mundo del trabajo. El acompañamiento técnico tanto para los/as potenciales trabajadores/as como para las empresas se tornó un aspecto fundamental del accionar de la Fundación. De este modo, a partir del 2014, comenzamos a desarrollar actividades de formación, sensibilización e inclusión laboral.

Nuestro financiamiento es a través de aportes de los fundadores, de fondos provenientes de donaciones y patrocinios, de la colaboración de empresas, y del apoyo a actividades o proyectos específicos por parte de organismos nacionales. A su vez, nos presentamos a fondos provenientes de la cooperación internacional. A futuro, esperamos obtener financiamiento también de la realización de campañas y eventos de recaudación.

El origen y el destino de los fondos de la Fundación serán detallados anualmente en la página web con total transparencia.

Es preciso mencionar, que las personas en situación de discapacidad acceden de forma gratuita a todos nuestros servicios.

Compromiso Social: Promovemos acciones que generen cambios sociales mediante la reivindicación y la concreción de los derechos.

Respeto por la diversidad: Reconocemos y valoramos la diversidad, respetando las diferentes opiniones, intereses y formas de vida.

Trabajo en red: Trabajamos en el fortalecimiento, articulación y creación de redes y vínculos con organizaciones, el Estado y particulares, poniendo nuestro trabajo al servicio de la sociedad.

Ética: Estamos comprometidos con nuestra misión, trabajando profesionalmente para lograr los objetivos establecidos. La formación continua de nuestro equipo permite generar y ejecutar estrategias que fomenten los derechos de las personas en situación de discapacidad.

Justicia: Inspiramos nuestro trabajo en ideales de justicia, entendiendo que cada persona tiene el derecho a participar equitativa y plenamente en la sociedad. Rechazamos toda iniciativa que se base en la exclusión y marginación social.

Dignidad humana: Promovemos el derecho que tiene toda persona a ser reconocida y respetada por su condición de tal. Rechazamos toda acción (u omisión) que fomente la deshumanización y/o cosificación.

Otros enlaces de Interés